Descripción de Competencia Digital: área 1: INFORMACIÓN #CDigital_INTEF

Captura-de-pantalla-2013-07-31-a-las-08.26.46

Etapa Educativa: Bachillerato

Asignatura: Filosofía

Área: Información

Descripción general: Identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar información digital, evaluando su finalidad y  relevancia para las tareas docentes.

Competencia: Navegación, búsqueda y filtrado de información.

Descripción de la competencia: Buscar información en la red y acceder a ella; expresar de manera organizada las necesidades de información; encontrar información relevante para las tareas docentes señaladas; seleccionar recursos educativos de forma eficaz gestionando las distintas fuentes de información, y, por último  crear estrategias personales de información.

Tarea Asignada: Los alumnos recogerán información acerca de la filosofía griega, (previamente a cada alumno se le ha asignado un filósofo concreto sobre el que tiene que buscar información). Trabajará esa información contrastándola con diversas fuentes. Una vez encontrada la información la depurará transformándola en un diálogo (máximo 1 folio) con los filósofos coetáneos, y, por último, lo subirá a un google drive compartido por la clase de manera que entre todos se haya escrito una obra de teatro sobre la filosofía griega.

Objetivos de Aprendizaje: Analizar e interpretar de forma constructiva y crítica las distintas aportaciones de los filósofos griegos, y ayudar a la clase a la asimilación de su contenido.

Elementos a valorar:

  1. Definición de las necesidades de información
  2. Búsqueda de la información en la red y acceso a ella con el uso de distintos buscadores y organización de la información.
  3. Comprensión y capacidad de síntesis de cada filósofo.
  4. Organización de la información, teniendo en cuenta la cronología y la escuela en documento común para la clase.

Rúbrica:

Nivel inferior Nivel medio Nivel avanzado

Detectar las necesidades de información

Buscan información pero no la calidad de información Buscan información con motores de búsqueda adecuados Buscan información con motores de búsqueda adecuados  
No seleccionan información Seleccionan información relevante Seleccionan y analizan información relevante
No organizan cronológica y lógicamente la información encontrada Organizan la información pero les falta comprensión de la tarea Organizan y comprenden el significado de la información que manejan
No etiquetan la información encontrada y no la insertan adecuadamente en el documento común Etiquetan su información y hacen sus aportaciones correctamente en el documento común. Etiquetan su información y hacen sus aportaciones correctamente en el documento común y detectan irregularidades en la información aportada por los compañeros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s