Mi competencia digital

Competencia Digital 1

2

En estos últimos años he mejorado mi competencia digital, pero siempre lo considero insuficiente porque cada vez me urge más la necesidad de aprender y motivar a mis alumnos. por otra parte es un mundo que va muy rápido. Siempre hay novedades interesantes. Siempre puedes mejorar.

En mi competencia digital lucho contra el tiempo!!! y estoy convencida de la necesidad de seleccionar, curar los contenidos. Pero para poder hacerlo hay que conocer primero. Estoy en esta fase: conocer y seleccionar lo que más se acople a mis necesidades.

Imparto tres asignaturas y en cada una funciono de una manera en cuanto a los medios digitales que utilizo. mi último salto es empezar a trabajar por comunidades. Las estoy descubriendo y aprendo mucho. Pero sigo luchando contra el tiempo! Hay más de lo que puedo y por lo tanto me he impuesto tres lemas: Calma, pero no te pares!!! y segundo lema: Aprende de otro y ganarás tiempo. !!! Cuando veo algo que me llama la atención procuro seguirle la pista. Tercer lema: la herramienta está al servicio de la persona y no al revés!!!. Así es como voy avanzando con ilusión.

Por eso agradezco los MOOC en los que he participado. Creo que son una gran ayuda y propongo que no paren!!!, que nos sigan dando oportunidades de aprender!!!

 

Responder

