Socializando proyectos

Para esta actividad he hecho dos proyectos  : uno para alumnos de Psicopedagogía de 1 º De Bac y otro para alumnos de II Bac que preparan selectividad de Filosofía : ” Prepara selectividad con Twitter”.

1:”Colabora con tu cuento” 

Dirigido a alumnos de 1º de Psicopedagogía que quieran colaborar con los de Infantil y Primaria del centro.  El producto final del proyecto es la elaboración de un cuento digital y su publicación.

Supone triple socialización:

a) Dentro del aula: los alumnos trabajan con sus compañeros para preparar el material .

b) Hacia dentro del aula: Varios profesionales imparten charlas coloquio con ellos con el fin de prepararles para la actividad. Tienen clases sobre “Cómo contar cuentos,”, Didácticas, Tecnológicas, etc..

c) Hacia fuera del aula: Deben hablar con los profesores respectivos y exponer su cuento a alumnos de Infantil y Primaria. Reciben también evaluación por parte de profesores externos .

Dejo aquí el vídeo del proyecto

y el vídeo motivador  para los socios.

II Proyecto:  “Prepara la selectividad de Filosofía con Twitter”

Proyecto dirigido a alumnos de II de Bachillerato que cursan la asignatura de Historia de la Filosofía. Pueden colaborar profesores que impartan esta materia.  

El producto final es visible en @lector14. La temporalización es libre. Cada participante puede escribir cuando quiera y leer los contenidos en su móvil cuando le parezca oportuno.

Requiere socialización múltiple porque no se limita a los alumnos en el aula. Como se describe en el proyecto tienen que Twitear contenido filosófico que ayude a estudiar algún filósofo: videos, apuntes hechos por ellos, resumenes, redacciones, dudas,etc.

  Este proyecto lo hemos empezado a realizar esta quincena con alumnas del Colegio Guadalaviar de Valencia. Se ha creado una cuenta de Twitter común a todas @lector14 y toda la clase tiene acceso a escribir y leer los twetts. 

Implica también socialización fuera del aula. Lo hemos hecho extensivo al Colegio Vilavella. Pero los alumnos lo van difundiendo entre compañeros que estudian bachillerato y se van a presentar a la prueba de selectividad este curso.

En clase se comentan las novedades o dudas.  Ahora incluimos exámenes test o comentarios en los twetts.

Dejo el enlace:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s